Ante las nuevas políticas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el empresario Carlos Slim Helú aseguró que es necesario fortalecer la economía interna de México y negociar con la administración estadounidense.
Slim afirmó estar orgulloso de la unidad nacional frente a la avanzada del flamante presidente de Estados unidos. «Creo que estamos en una posición de fuerza. Y Donald Trump no es Terminator, es ‘Negociator'», aseguró.
«Nuestra prioridad es la situación de los mexicanos que están en EEUU; nos van a necesitar», afirmó el magnate en una conferencia de prensa que él mismo convocó. «Muchos mexicanos en EEUU pueden sentir desamparo, pero lo que es claro es que EEUU los va a necesitar si planea crecer un 4%», advirtió.
Necesitamos, dijo Slim Helú, seguridad jurídica, transparencia y combate a la corrupción; además de eficientar presupuesto público; es decir, una política económica que impulse el desarrollo integral, una política fiscal y monetaria que impulse la inversión y el empleo y se trabaje en la sustitución de importaciones pero no con proteccionismo.
Afirmó que la unidad nacional de México es muy importante y le dará fuerza al gobierno de Enrique Peña Nieto en la discusión con el nuevo mandato en la Casa Blanca. «Le permitirá hacer las negociaciones que mas convengan a los intereses nacionales», explicó.
«Lo que está claro es que no se puede negociar a través de Twitter», concluyó.