El empresario Carlos Slim, ha confirmado que trabajará con Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y El Salvador para combatir los niveles de criminalidad y violencia en la región, causales de altos índices de migración.
Según reveló la agencia Reuters, se prevén planes para trabajar con el empresario mexicano con el fin de frenar la migración. Altos funcionarios de los países han coincidido en Miami este jueves y viernes para discutir cómo mejorar la seguridad y condiciones de vida en esta región conocida como el ‘Triángulo Norte de Centroamérica”.
El documento al que tuvo acceso la agencia, contiene la agenda de actividades para los dos días del encuentro en Miami y detalla varios objetivos específicos a los que se refiere como «entregables».
Funcionarios estadounidenses esperan que México aumente sus esfuerzos en Centroamérica, especialmente desde que el presidente Donald Trump propuso un profundo recorte en la ayuda estadounidense para la región.
Trump asumió el cargo prometiendo acabar con la inmigración ilegal, con énfasis en México y los tres países centroamericanos.