El diputado de ARENA, por el departamento de Cabañas, Carlos Reyes, lleva 23 años en la Asamblea Legislativa y busca tres años más, pese a que el partido lanzó la campaña #ArenaSeRenueva, buscará seguir aferrado a su curul legislativa.
En todo ese periodo siendo diputado, ha triplicado su fortuna teniendo a su nombre 113 propiedades a su nombre, de tal forma, que desde el 2016 su patrimonio es investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según un estudio del Observatorio Ciudadano a la Fiscalía General de la República (FGR).
Este día, un matutino detalló que el legislador comenzó con un patrimonio de $570,306.91 en su primer período como diputado en 1997 hasta triplicarlo a $1,683,453.25 en mayo de 2018, de acuerdo con la versión pública de la declaración jurada de patrimonio presentado ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
A pesar de que su caso fue incluido en Probidad desde el 2016, aun no existe ninguna resolución por parte de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo a distintos analistas esta situación de pasividad con algunos casos se debe a los conflictos de intereses que puede existir entre magistrados y políticos.