Carlos Cáceres: Nuevo ministro debe hacer en un año lo que debimos hacer en nueve

Por Redacción UH

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, que dejará su cargo a partir del 1 de abril, cuando asuma su sucesor, Nelson Fuentes, dijo que el nuevo titular tiene un reto enorme que cumplir: hacer en un año lo qué él no pudo hacer en nueve en lo que se refiere a mejorar las finanzas públicas del país para ponerlas al servicio de la gente.

En breves declaraciones a la prensa en la Asamblea Legislativa Cáceres, quien ha sido nombrado como el nuevo embajador en México, dijo que: “Si no le va bien a Nelson Fuentes, al país no le va bien. Él está complicado y tiene que hacer en un año lo que debimos hacer en 9 años”.

“Es urgente que vivamos con el acuerdo fiscal, no se puede crecer sin eso, porque sino, el próximo gobierno no tendrá ni para comenzar”, agregó Cáceres.

Con esa frase el ministro saliente expuso la difícil situación fiscal por la que atraviesa la cartera de Hacienda, que en los últimos años se vio complicada para cumplir con la asignación de recursos para pensiones y el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Por su parte el nuevo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, expresó que: “Vamos a mantener el presupuesto por programas y una revisión de la carga impositiva, vamos a fomentar la mejora en la calidad crediticia, enfocado en el crecimiento del país”.

Cáceres, acompañado de Fuentes y del viceministro, Jesús Solórzano Castro, llegó a la Asamblea a rendir ante los diputados su informe anual de ejecución del presupuesto 2017.

La sustitución de Cáceres por Fuentes, es parte de los cambios que anunciara el presidente Salvador Sánchez Cerén, luego de la catastrófica derrota electoral que sufrió el FMLN en los comicios municipales y legislativos del pasado 4 de marzo.

Comentarios

comentarios