El analista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) en el primer gobierno del FMLN, Carlos Acevedo, recordó como las administraciones de ARENA-FMLN protegieron a políticos corruptos que pertenecían a sus partidos.
«¿Qué apoyo a la justicia hubo de parte del FMLN? Acuerpar a quien considero que es el mayor corrupto, el más cínico que hemos tenido en la historia de El Salvador, en un país lleno de políticos corruptos y cínicos Funes se lleva la medalla de oro, y el FMLN le arregla todos los contactos para que se vaya a Nicaragua. Esa es la actitud frente a la corrupción», aseveró Acevedo.
Asimismo, remarcó que ARENA impidió que el actual diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, fuera desaforado por negociar con las pandillas en 2014, a cambio de que estos lo ayudaran a ganar la presidencia con sus votos.
Por otra parte, destacó como el Gobierno actual si está comprometido en la lucha contra la corrupción, afirmando: «No recuerdo ningún funcionario desaforado en gobiernos anteriores, es cierto que hay que llegar a más altas instancias pero (en el Gobierno actual) se están haciendo cosas que nunca se habían hecho».