Mañana, la Cámara Segunda de lo Civil emitirá el fallo respecto a la audiencia probatoria contra el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, por Enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Ante ello, la institución fiscal se mostró satisfecha por su actuar en la audiencia probatoria, donde la Cámara incorporó las pruebas de cargo (presentada por la misma Fiscalía) y descargo (presentado por los abogados defensores) contra el diputado y su esposa, Alma Yanira Gutiérrez de López, en la demanda presentada por el ministerio público.
La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada Anticorrupción, evidenció el incremento patrimonial no justificado del legislador, por un monto de $1.5 millones.
Según el detalle fiscal, solo la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reportó $ 806,479.25 no justificados, el proceso judicial realizado en los inmuebles determinó $665,366.55. y otras transacciones en adquisición y venta de vehículos le generaron un monto $155,561.38. También se detalló que entre depósitos y retiros hubo una cantidad cambiante de aproximadamente $31, 819.84.
“Sobre todas estas cantidades es que hemos solicitado a las Honorables Magistradas, que las tomen en cuenta para establecer el total del incremento patrimonial y por eso se los dimos por rubros para que así hagan el análisis correspondiente”, especificó el fiscal del caso.
Respecto a la esposa del diputado Cardoza, a ella también se le cuestionan cantidades con incremento patrimonial injustificado que no van acorde a sus ingresos económicos.