Luego de sufrir la extinción de domino en 12 de sus propiedades, el diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN) del departamento de Chalatenango, Reynaldo Lopez Cardoza, afirmó estar tranquilo y confiado en Dios, luego de haber sido “echado a la calle”.
“Con mis hijos y con mi familia me echaron a la calle, de mi propia casa. No puedo ni sacar nada”, se quejó el diputado pecenista en su cuenta de Facebook este lunes. Cardoza dijo seguir confiando en el poder divino y afirmó que pese a su situación actual continuará apelando a la justicia.
También te puede interesar: Fiscalía inicia extinción de dominio a propiedades de Cardoza
Cardoza afirmó que no puede entrar a su casa, ni extraer nada del inmueble. En este sentido, insinuó que por ser diputado tendría que tener un trato diferente a las personas que no son servidores públicos.
Además, insinuó que por ser diputado debería tener un trato diferente al otorgado a quienes no son servidores públicos. “Menos mal que soy diputado, qué le harán a la gente que no tiene un cargo público”, declaró.
Asimismo, tildó de persecución política y de atropello la decisión que la Fiscalía General de la República (FGR) tomó de extinguir 12 de sus propiedades.
Cardoza fue absuelto el pasado 3 de marzo por el cargo de enriquecimiento ilícito; sin embargo, la Cámara falló en contra de la esposa del legislador, Alma Yanira Gutiérrez de López, quien tendrá que devolver al Estado $78 mil, además de quedar inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.
El fiscal asignado al caso del diputado Reynaldo López Cardoza, Héctor Martínez, manifestó no estar de acuerdo con la resolución emitida este viernes por las magistradas de la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo exonera del delito de enriquecimiento ilícito por más de un millón de dólares.
También te puede interesar: El diputado que en seis años se hizo millonario