Entre cánticos, saludos y expresiones de alegría, decenas de fieles católicos recibieron la mañana de este sábado al cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien realizó una visita a su natal San Miguel para oficiar una misa en honor a la Virgen de La Paz, patrona de los migueleños.
Monseñor Rosa Chávez fue nombrado cardenal por el papa Francisco, el pasado 28 de junio, en un consistorio realizado en El Vaticano, convirtiéndose así en el primer «purpurado» de El Salvador.
La Eucaristía presidida por el cardenal Rosa Chávez, es en agradecimiento a la Virgen de La Paz, por haber sido elevado a la categoría de cardenal, expresó el prelado de la iglesia católica salvadoreña.
Rosa Chávez, además de agradecer a la patrona de los migueleños, por su nombramiento, explicó que su deseo de ir a San Miguel también tenía el trasfondo de recordar que allí fue donde él se ordenó como sacerdote.
La alegría del pueblo de San Miguel también fue compartida por el alcalde de la ciudad, Miguel Pereira, quien escribió en su cuenta de twitter: San Miguel le da la bienvenida al Cardenal Gregorio Rosa Chávez. El edil también subió un video con la procesión con la que fue recibido el religioso.
San Miguel le da la bienvenida al Cardenal Gregorio Rosa Chávez https://t.co/NG88kGFz76
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) 15 de julio de 2017