El cardenal, Gregorio Rosa Chávez, ofreció sus condolencias a la esposa y familiares del expresidente Armando Calderón Sol, fallecido el pasado lunes en horas de la madrugada en un hospital de Houston Texas, Estados Unidos.
El prelado salvadoreño llegó poco antes de las 6:00 de la noche, de este viernes, a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde expresó su más sentido pésame a Elizabeth Aguirre de Calderón, a sus hijos, hermanos y demás familiares.
Poco antes había llegado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta, a expresar sus condolencias a la familia Calderón Aguirre.
La muerte del exmandatario ha sido muy sentida y lamentada en diversos círculos sociales, incluyendo políticos de izquierda,entre ellos varios diputados del FMLN, algunos de los cuales han reconocido sus aportes a la reconstrucción del país, tras los Acuerdos de Paz y su lucha incansable por la consolidación de la democracia en El Salvador.
Los restos mortales de Calderón Sol serán inhumados este sábado, luego de el último adiós al que han convocado los correligionarios de ARENA este sábado en el monumento al Salvador del Mundo y de una misa en la Iglesia San José de la Montaña.