El cardenal Gregorio Rosa Chávez, llamó a la población a ser partícipe de la peregrinación organizada por la iglesia católica en honor al nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero. La actividad inicia el viernes 11 y culmina el 13 de agosto en Ciudad Barrios, San Miguel.
Para el viernes ha sido programada una misa para las 5:00 de la mañana, en Catedral Metropolitana; al finalizar la eucaristía dará inicio el recorrido hasta San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.
La segunda parte de la peregrinación estará a cargo de las Arquidiócesis de San Vicente, Zacaecoluca y Santiago de María. Este recorrido comenzará el sábado 12, en el municipio de Apastepeque (San Vicente) y terminará en Mercedes Umaña (Usulután).
La tercera y última etapa tendrá lugar el domingo 13 en San Miguel, desde el municipio Chapeltique hasta el de Ciudad Barrios. La peregrinación culminará con una misa en el lugar que vio nacer al beato Romero.
Este año, la peregrinación tiene por nombre “Camino de Romero”, con el lema “Caminando a la cuna del profeta y los participantes pueden inscribirse de dos formas: llenar el formulario en línea o de manera física los días 1, 2 y 4 de agosto en el seminario San José de La Montaña, en San Salvador.
La inscripción tendrá un costo de $5 por el que cada peregrino recibirá un kit con pañoletas, squeeze, sueros orales y una capa para la lluvia.