Cárceles quedarán limpias de grafitis este mes

Por Redacción UH

El Viceministro de Seguridad y Director ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que este mes todas las cárceles del país quedarán totalmente limpias de grafitis alusivos a pandillas, como parte del reordenamiento penitenciario.

«Este mes tendremos todos los centros penales libres de grafitis alusivos a pandillas u otras organizaciones. ¡El Estado se Respeta! Gobierno del Presidente Nayib Bukele», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Una de las recientes cárceles en las que se están eliminando las manchas y pintando sus instalaciones es el complejo penitenciario de Izalco, confirmó el funcionario.

«Dando seguimiento a la campaña cero grafitis en los centros penales se realizó el borrado de imágenes alusivas a las pandillas en la Fase I del Complejo Penitenciario de Izalco» agregó Luna Meza.

La campaña «cero grafitis», arrancó el pasado 2 de agosto y, además de borrar las imágenes alusivas a grupos criminales, consiste en pintar totalmente los centros de cumplimiento de penas.

Comentarios

comentarios