Carballo, candidato a diputado por el PDC: “Estoy dispuesto a renunciar al fuero político”

Por Redacción UH

El candidato a diputado de San Miguel por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Raynaldo Carballo, aseguró que de ser elegido está dispuesto a renunciar al fuero político, del que gozan los legisladores y otros funcionarios.

“Estoy dispuesto a renunciar al fuero político, a los salarios, aquí o estamos todos en la cama o todos en el suelo. Si estamos trabajando para el pueblo, para qué necesitamos un fuero”, escribió en su cuenta de Twitter el aspirante a una diputación.

El fuero es la prerrogativa que tienen los diputados y otros servidores públicos contemplados en la Constitución que los protege de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización de la Asamblea Legislativa.

Carballo hizo un llamado a los partidos políticos para que antes de escoger a sus candidatos deben consultarle a la población. “Al funcionario se le debe de estudiar antes, hay que preguntarle al cura, al pastor, a la gente del pueblo si es buena pieza o un malacate”, dijo.

Recientemente el candidato pedecista por San Miguel también dijo que renunciará a los abusos que comenten los diputados con el dinero del pueblo, como son el bono navideño, teléfonos celulares, viajes al exterior pagados con fondos estatales, entre otros.

Comentarios

comentarios