El Director General de Migración y Extranjejía, Ricardo Cucalón, confirmó hoy que de junio pasado a la fecha se ha detenido la salida de caravanas de migrantes rumbo a Estados Unidos, porque la población confía en el trabajo que está haciendo el Presidente Bukele, para disminuir el éxodo de salvadoreños.
«Durante esta administración no hemos registrado ninguna caravana, porque la población confía en el trabajo que está haciendo este Gobierno encabezado por nuestro presidente Nayib Bukele», dijo esta tarde el funcionario en una entrevista en Radio 102 Nueve.
Desde su llegada al Ejecutivo, el Presidente Bukele promovió una serie de medidas, entre estas varias reuniones con funcionarios y los presidentes de México y Estados Unidos, para integrar un plan tendiente a generar oportunidades de empleo, a fin de contener la migración ilegal y forzada a la Unión Americana.
El 31 de octubre del 2018, más de 1,000 salvadoreños se organizaron en una caravana que salió de la Plaza Divino Salvador del Mundo, con rumbo a Estados Unidos, asediados por la inseguridad y la falta de oportunidades de empleo, problemas que se incrementaro durante los gobiernos del FMLN. En noviembre y los primeros meses del 2019 otras columnas de compatriotas también lo hicieron.