El salvadoreño, Saúl Alberto Coreas, fue capturado la madrugada de este domingo, cuando a bordo de una lancha transportaba 168 paquetes de cocaína, en el golfo de Fonseca.
Así lo reveló el titular del Ministerio de Seguridad, al ampliar detalles sobre el operativo, mediante el cual personal de la Fuerza Naval de El Salvador localizó la embarcación en playa El Tamarindo.
En un operativo similar en la zona, también fue detenida otra pequeña embarcación, en la que se conducían cuatro ciudadanos nicaragüenses, que podrían estar vinculados al tráfico de la droga.
Según las autoridades la droga podría estar valorada en aproximadamente 4.2 millones de dólares.
Este es un nuevo golpe que el Gabinete de Seguridad salvadoreño asesta a estructuras criminales internacionales, el anterior ocurrió el 31 de julio, cuando fue interceptada una embarcación que transportaba 1.4 toneladas de cocaína, con un valor estimado de $35 millones.
En el sitio, se capturó al salvadoreño Saúl Alberto Coreas, quien conducía la lancha y permanecerá detenido mientras la investigación está en curso.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) August 29, 2021
En otro operativo, en la misma zona del Golfo de Fonseca, se localizó una embarcación con 4 personas de origen nicaragüense. pic.twitter.com/D8CjMgp7cY