Daniel Cristóbal Cortez Escobar de 21 años de edad “alias Pajita“, miembro de la clica Heistell LS, fue capturado en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión mientras transitaba sobre un camino vecinal del punto conocido como el Embarcadero, cuando una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) lo sorprendió.
El sujeto cargaba dentro de una bolsa un uniforme completo del grado de subsargento del Ejército que solía vestir y formaba parte de un grupo de pandilleros que utilizan uniformes policiales y militares para simular operativos y atacar a pandilleros rivales y personas particulares.
De acuerdo a las investigaciones, el detenido participó en un intercambio de disparos entre la policía y delincuentes, suscitado recientemente en la misma dirección, y que se saldó con la captura de dos hombres y el decomiso de armas de grueso calibre.
La unidad élite le incautó, además, un aparato celular y un total de 16 paquetes de marihuana, por lo que será enviado al juzgado respectivo acusado de los delitos relacionados con la tenencia ilegal de uniformes y tráfico de droga.