Tres implicados más en el caso de «Destape a la Corrupción», cuyo principal involucrado es el expresidente Elías Antonio Saca, quien guarda prisión, fueron capturados esta tarde, en cumplimiento de órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de José Eduardo Mixco, Carlos Barillas y Federico Barillas, quienes son acusado de participar en varias modalidades de lavado de dinero y activos, informó el director de la Unidad contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR, German Arriaza.
De acuerdo a las investigaciones los detenidos habrían defraudado al Estado con un monto que asciende a $16,012,665.55, que provienen del desvío de fondos de la partida secreta de Casa Presidencial, durante la administración de Saca.
Además se ha ordenado la captura de Irving Pabel Tóchez, quien se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), siempre en el gobierno arenero de Saca.
#CombateALaCorrupción | Director contra la Corrupción y la Impunidad, German Arriaza informa sobre diligencias ejecutadas el día de hoy, en torno al #CasoSaca. https://t.co/NsbArWVKrC pic.twitter.com/au3Sg3cP4b
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 17, 2021