El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, fue detenido esta noche en Miami, Estados Unidos, según diversas agencias de noticias.
Martinelli, que gobernó entre 2009 y 2014, es solicitado en Panamá por cargos de corrupción y espionaje. Fue tomado en custodia federal cerca de su casa alrededor de las 7:30 pm y fue llevado a un centro de detención federal.
Recién en mayo, la Interpol acogió una solicitud de la justicia panameña para detener a Martinelli, algo que fue interpretado por su vocero, Luis Eduardo Camacho, como una acción del presidente Juan Carlos Valera en su contra.
Panamá había solicitado a Estados Unidos la extradición del exmandatario por el espionaje que realizó a unos 150 opositores de su gobierno, a quienes intervino teléfonos y correos electrónicos.
Desde el fin de su mandato, se han abierto al menos 200 investigaciones contra el gobierno de Martinelli, según informó la sección panameña de Transparencia Internacional. Y la justicia ha admitido casi una decena de denuncias.