Este día 11 de septiembre, elementos de seguridad capturaron a José Edgardo Bruno Ventura, alias “El Brother”, uno de los proveedores de droga más buscados, que movía sustancias desde Guatemala y distribuía en zonas del país. Fue detenido en Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán.
«El tráfico de drogas es una peste que consume a las sociedades hasta destruirlas y no vamos a permitir que nuestro país repita el triste ejemplo de otros países, donde estas estructuras actúan con total impunidad», declaró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Agregó: «Nuestro Presidente Nayib Bukele ha sido claro, tenemos el compromiso de erradicar este flagelo de las drogas que solo lleva luto y dolor a las familias salvadoreñas».
De igual manera, Bruno Ventura fue conocido como el “rey” de la cárcel de Mariona desde finales de los años 90 hasta la década del 2000 y era cabecilla de «La Raza», una banda carcelaria. Dentro del penal, este pandillero decidía quién vivía y quién moría, además de tener armas, drogas y hasta perros dentro de la cárcel.
En el proceso se le incautaron dos armas de fuego y documentación falsa de estas.