Las autoridades estadounidenses confirmaron la detención de tres de los mayores jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13), todos de origen salvadoreño, capturados en México el pasado miércoles 22 de febrero y expulsados a Estados Unidos el 23 de febrero.
Los detenidos fueron identificados como: Vladimir Antonio Arévalo Chávez, alias “Vampiro de Monserrat Criminales”; Walter Yovani Hernández Rivera, alias “Baxter de Park View” y Marlon Antonio Menjívar Portillo, alias “Rojo de Park View”. Estos terroristas están ligados a asesinatos de inmigrantes, pandilleros desertores que huían a Estados Unidos y una alianza de carteles de droga en Centroamérica, México y EE.UU.
Además, el departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) acusó el pasado 23 de febrero a 10 más peligrosos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el delito de narcoterrorismo. Los acusados, todos de procedencia salvadoreña, habrían cometido sus crímenes, durante dos décadas, en Estados Unidos, El Salvador, México y otros.
Cabe destacar que seis de los 13 culpados están bajo custodia en El Salvador. Mientras, Estados Unidos buscará opciones para su extradición con el Gobierno salvadoreño.