La Policía Nacional Civil (PNC) a través de un operativo ejecutado en Nahuizalco, Sonsonate, capturó a Nelson Vladimir Hernández Tobar, alias «N Real», un miembro activo de la pandilla 18 sureños, por el delito de Agrupaciones Ilícitas y por colaborar en la «logística» de la recolección de la extorsión.
El terrorista fue perdilado como «Chequeo» de la cancha Barrio El Calvario y tenía la función de reclutar jóvenes para que se unieran a las filas de la Hengla Nahuizalco Locotes Dieciocho (NLD), célula de la pandilla 18 Sureños que por años llevó zozobra y luto a los habitantes de Sonsonate.
Según la información policial, Hernández Tobar fue detenido por el delito de agrupaciones ilícitos, y fue denunciado por los habitantes inocentes del sector por rendir culto a la pandilla y promover su simbología.
El Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad dieron a conocer esta semana que, como parte del Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas, han lanzado una ofensiva para combatir los remanentes de estos grupos terroristas que aún operan en el país, extraer a sus miembros y ponerlos a la orden de la justicia.
Para ello, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han desplegado patrullajes aéreos y terrestres a nivel nacional con el objetivo de ubicar a los terroristas que aún se esconden del Régimen de Excepción y extraerlos de cualquier lugar donde se encuentren.
En esta tarea, la población honrada ha demostrado su completo apoyo a las fuerzas del orden y está denunciando a los miembros de estas estructuras que permanecen ocultos o que siguen tratando de causar daño a la sociedad con sus acciones criminales.