Esta madrugada, la FGR giró seis órdenes de captura en contra de varios sujetos señalados del delito de estafa y hurto por medios informáticos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por fiscales y policías, los criminales contactaban a las víctimas en grupos de WhatsApp donde les ofrecían créditos, mientras que en otras plataformas ponían a la venta celulares. Entre junio y noviembre del 2021, los detenidos obtuvieron ilegalmente más de $7,700.
Los ilícitos se cometieron en diferentes lugares del departamento de San Vicente. Las autoridades indicaron que una de las víctimas fue estafada con más de $4,000 luego de engañarla, haciéndole creer que un familiar le enviaba una maleta con $280,000 y que dicho depósito bancario serviría para el pago de impuestos en aduana.
A través del dispositivo, la PNC efectuó allanamientos en diferentes zonas de San Vicente, Santa Ana y San Salvador. Las autoridades informan que con estas detenciones se resuelven alrededor de cuatro casos, los cuales ya tenían una denuncia.