El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Javier Cruz, fue detenido por el delito de expresiones de violencia y amenazas de muerte contra su madre, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La fuente señaló que “tras producirse una discusión entre el subinspector, de 40 años de edad, y su progenitora, esta interpuso una denuncia en la oficina fiscal de Zacatecoluca”, donde declaró que su hijo la había amenazado con matarla, sin facilitar más datos sobre el hecho.
Al agente, quien estaba destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) del departamento de Usulután, se le decomisaron, en el momento de la detención, su placa y las armas que portaba.
La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, informó esta misma semana que los cuerpos de seguridad siguen siendo los más denunciados por violaciones a los derechos humanos en el país.
Caballero indicó en un documento que entre las instituciones “mayormente” denunciadas se encuentran la Policía Nacional Civil (PNC), que continúa siendo la más señalada con 886 denuncias, y la Fuerza Armada, con 99 delaciones.