Tres presuntos responsables del asesinato de la cantante brasileña Loalwa Baz Viera, vocalista del grupo Kaoma, fueron detenidos por agentes de la policía local, informaron fuentes oficiales y divulgaron medios de prensa internacionales.
De acuerdo con el reporte policíaco, los detenidos fueron identificados como Wallace de Paula Vieira, de 23 años; Gabriel Ferreira dos Santos, de 21; y Lucas Silva de Lima, de 18 años de edad.
La Policía Civil de Rio de Janeiro, ciudad donde ocurrieron los hechos, detalló que el crimen ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando los tres sujetos ingresaron a un establecimiento llamado Pousada Azur, propiedad de la intérprete de ‘Lambada’. Los acusados habrían forzado la puerta del local y, una vez dentro, inmovilizaron a la cantante.
Según la versión oficial, Loalwa Baz luchó contra sus agresores, pero cayó desmayada tras recibir varios golpes y cortes de arma blanca. Al estar inconsciente, fue arrastrada hasta su propio vehículo, al cual le prendieron fuego con ella en su interior.