Agentes destacados en la Unidad de Investigación de Delitos Relativos a la Vida, de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a cuatro miembros de estructuras criminales involucrados en el asesinato del subinspector Lorenzo Antonio Rojas y su hijo, en un hecho ocurrido en noviembre de 2016.
Los detenidos fueron identificados como Heriberto Crespo Salinas, de 26 años de edad; José Alfredo Giménez Fernández, de 36; Cristian Giovanni Mendoza Hernández, de 19; y Jorge Alberto Hernández Pérez, de 21 años.
Los cuatro pandilleros fueron detenidos en el municipio de Quezaltepeque, en La Libertad, tras ser señalados de cometer los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado tentado.
Según la investigación policial, el hecho ocurrió en noviembre de 2016, en el cantón San Juan Los Planes, en Quezaltepeque, en momentos en que la víctima y su hijo se disponían a abordar el vehículo con destino a su lugar de trabajo cuando fueron sorprendidos por unos sujetos, quienes les dispararon en varias ocasiones hasta causarles la muerte.
Al momento de la captura se les incautaron dos teléfonos celulares que pasarán a proceso de investigación para verificar si no han sido utilizados en la realización de otros delitos.