La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, ejecutaron un operativo donde dieron captura a 62 personas, entre los que figuran criminales de la pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha, acusados de cometer múltiples delitos en el occidente del país.
Entre los capturados fueron identificados: Nataly Mariel Rivas Hernández y Rudy Antonio Hernández Coreas, estafadores que se hacían pasar por familiares de las víctimas, haciéndoles creer que les mandaban maletas con mercadería, luego les pedían diferentes cantidades de dinero para pagar una multa por impuestos. Cuando las personas hacían las transferencias, dejaban de responder los mensajes.
Mientras que en otro de los casos de estafa está: Óscar Atilio Martínez Pacheco, acusado de estafar a una víctima con $8,000 dólares, por un trabajo de albañilería que no finalizó.
Los delitos que son atribuidos a los criminales son: estafa, daños, hurto de semovientes, agrupaciones ilícitas, violación, acoso y agresión sexual.
Las autoridades allanaron viviendas y lograron decomisar varios celulares, un arma de fuego y más evidencia que permitirá robustecer las investigaciones.