Cinco miembros activos de la estructura criminal MS13 fueron capturados y condenados por ser responsables de un homicidio ocurrido esta madrugada del 26 de abril en Acajutla, Sonsonate, informaron las autoridades de Seguridad
Los capturados fueron identificados como: Edwin Ulises Zetino Rivera, alias «Chechenga»; Ernesto Alexander Rivera, alias «Seco»; Jaime Antonio Arteaga Zetino, alias «3 dedos»; Erick Balmore Chávez Serrano, alias «Mañas» y Walter Bladimir Rivera López, alias «Avatar».
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que: «Todo aquel que no respete la vida de otro salvadoreño será perseguido por la justicia. Somos un Estado firme y justo, estos asesinos deberán pagar en prisión por el delito de homicidio agravado y también por ser miembros activos de la estructura criminal MS13 (…) Sepan que nos encargaremos de hacer justicia y de que paguen conforme a la ley».
El Gobierno salvadoreño ha intensificado sus esfuerzos para combatir a las pandillas en los últimos años, a través de políticas como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción. Gracias a estas, El Salvador se ha convertido en uno de los países más seguros del continente americano y la impunidad se ha reducido a casi un cero por ciento.