Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron esta tarde a 6 sujetos que expulsaron de su casa a varios enfermeros que trabajan en el Hospital Saldaña, de los Planes de Renderos, por el temor a que los contagiaran de coronavirus.
La amenaza y posterior expulsión ocurrió en marzo pasado, a raíz de que una enfermera invitó a dos compañeros de trabajo a quedarse en su casa durante la emergencia por el COVID-19, por lo que los vecinos incluso les dijeron que si no se iban del lugar, les iban a echar a los pandilleros para que los sacaran de la colonia.
Los seis sujetos, que residen en el caserío Cahtecuán, del cantón Casa de Piedra, serán procesados por el delito de limitación a la libre circulación, en perjuicio de personal de enfermería, explicó el jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera.
#ÚltimaHora | ⚠️Fiscal General @MelaraRaul ordenó, este día, la captura de seis personas por el delito de Limitación a la Libre circulación en perjuicio de personal de enfermería que trabaja en el Hospital Saldaña. pic.twitter.com/5w9vi1L3tr
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 25, 2020