Esta noche, las autoridades del Gabinete de Seguridad de El Salvador, presentaron los detalles sobre la captura de los pandilleros responsables del asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, quien fue atacado por delincuentes el pasado 16 de mayo, mientras cumplía con su labor en Nueva Concepción, Chalatenango.
“Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.
Los pandilleros se identifican como:
– Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias C4.
– José Armando Ochoa Gutiérrez, alias Sapo, Verde, o Viejo Montes.
– Francis Antonio Gómez Calderón, alias Monkey o Mono.
“El 16 de mayo cuando recibimos la noticia que estos tres cobardes terroristas asesinaron a Maximino Vásquez, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, se montó el cerco en Nueva Concepción con dos misiones: hacer justicia y erradicar a la Clica Fulton Locos Salvatruchos”, destacó el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Asimismo, el ministro agregó: “Estos tres terroristas que están arrodillados ante la sociedad salvadoreña, serán tres nuevos moradores del #CECOT y nos vamos a encargar, de la mano con la FGR, de que no regresen a las calles ni a los municipios de nuestro querido El Salvador, sepan que no regresarán jamás”.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que: “A este momento, en el cerco de Nueva Concepción, llevamos 50 delincuentes capturados de la clica y sus colaboradores, se les ha incautado dinero, equipos de comunicación, armas, drogas y se les ha desmantelado campamentos y cuevas donde se escondían”.