Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al hondureño Javier Humberto Beltrand Mena, de 32 años de edad, a quién se le acusa por el delito de estafa.
Según la investigación policial, el imputado utilizaba el nombre de otra persona para contactar a las víctimas, a quienes les ofrecía empleo en una Organización no Gubernamental (ONG) reconocida a nivel internacional.
Durante el proceso, el detenido solicitaba a las personas una cantidad de más de mil dólares, en concepto de exámenes médicos y capacitaciones incluso en otro país, como requisito para acceder a las plazas vacantes.
Minutos antes de su arresto, Beltrand Mena recibió una última cantidad de dinero, por lo que se capturó en flagrancia incautándole en ese momento $85 dólares. Las autoridades hondureñas confirmaron que el detenido es buscado en su país de origen por el mismo delito.
La PNC hizo un llamado a las personas que han sido víctimas de su forma de operar, para que se acerquen a interponer la denuncia, debido a que desde el momento de su captura varios afectados lo han denunciado.