La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de dos agentes policiales, quienes serán acusados por el delito de fraude procesal en perjuicio de Daniel Avilés Alemán, de 21 años de edad, detenido el pasado 10 de enero en la colonia Altavista, en Ilopango, por supuesta tenencia ilegal de droga, misma que fue puesta por los agentes.
Según el informe publicado por la PNC, los agentes detenidos son Marvin Alexander Alvaisa y Reymundo Ángel Madrid Pacheco, quienes se encontraban destacados en la subdelegación de AltaVista, de la delegación de Soyapango.
Ambos policías cometieron el delito el pasado 10 de enero, cuando arrestaron a Daniel Alemán por ilícitos relativos a la narcoactividad en uno de los pasajes de la colonia Altavista. En su reporte los agentes informaron que Alemán trató de evadirlos y que al ser registrado se le encontró una libra de marihuana en el interior de unas bolsas pláticas.
Ante el hecho, los familiares del joven denunciaron que la droga incautada fue puesta en uno de los bolsillos del pantalón de Alemán, esto alertó a los miembros de la Unidad de Asunto Internos de la PNC para investigar el caso.
Luego de más de tres meses de depuración de la información se logró determinar que la marihuana, si fue puesta por los mismos policías al momento de registrar al imputado, por lo que se procedió a la detención de los agentes en el interior de la delegación de Soyapango.