La División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un salvadoreño con nacionalidad canadiense, identificado como José Antonio Erazo Ayala, de 60 años, por el delito de corrupción de niños y adolescentes a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.
Según la investigación, realizada en forma coordinada entre el servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y la DIC, el acusado conoció a la víctima, una menor de 18 años, mientras se encontraba de vacaciones en el país.
Posteriormente, Erazo Ayala mantuvo comunicación con la menor de edad a través de redes sociales, donde se compartían mensajes amorosos y fotos íntimas. Asimismo, el imputado luego de cada cierto tiempo visitaba El Salvador y se reunía con la víctima.
El operativo fue llevado a cabo en Jucuarán, Usulután, donde también se realizaron tres allanamientos donde se incautaron objetos y documentación relacionada con el ilícito.