Las autoridades de seguridad detectaron que la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13, aún está activa y fue la responsable de un homicidio en Comasagua, por lo que desplegaron un operativo donde más de 2,000 soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para capturar a los responsables.
“Presentamos a 5 hombres y 1 mujer, miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos, de Comasagua. Todos fueron procesados en el pasado por agrupaciones ilícitas y extorsión, siempre fueron liberados por los jueces”, informó la PNC.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que en el pasado, estos pandilleros enfrentaron procesos judiciales, pero quedaron libres por el diseño del sistema de justicia penal que había en ese momento.
“Sepan que vamos a encontrarlos donde sea que se escondan y llevarlos a prisión para que no sigan atentando contra la población honrada. Se terminaron los tiempos de impunidad. Ahora, pagarán por cada crimen cometido”, destacó Villatoro.
Los agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC y elementos de la Fuerza Armada siguen desplegados en Comasagua.
La PNC destacó: “La clica Witmer Locos Salvatruchos, dejará de existir, vamos a liberar esta zona del departamento de La Libertad, de cualquier rastro de estos grupos terroristas”.