En un comunicado emitido esta noche, Casa Presidencial se desmarcó del caso Saqueo Público y dijo que: «No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño.
El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén expresó que rechaza cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y que apoyará todas las acciones que sean necesarias para defender los recursos públicos.
Sin embargo se pronunció por que se respete el debido proceso y el derecho a la defensa que tienen las personas requeridas por la justicia y deja en manos del sistema judicial y, particularmente, de los jueces a quienes se les asigne el caso, la gran responsabilidad ante el pueblo salvadoreño de esclarecer los hechos.
La reacción de Capres se dio minutos después que el Juez 5° de Paz de San Salvador, Salomón Landaverde, resolviera que los seis implicados que llegaron a la audiencia inicial, deben continuar detenidos, así como de ordenar la captura de la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, exprimera Dama de la República y el resto de exfuncionarios y otras personas supuestamente involucradas en el caso, del cual se acusa al expresidente Mauricio Funes como principal responsable.
Funes y 31 personas más habrían malversado al menos 351 millones de dólares de la partida de gastos reservados, creada por él para enriquecerse ilícitamente.
Ante el proceso judicial en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, exfuncionarios,empleados de Casa Presidencial y otras personas particulares https://t.co/g1jj21WOtO
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 12 de junio de 2018