Como es costumbre engañar a la población, el gobierno del FMLN mintió al afirmar que al 26 de este mes el Presidente Electo, Nayib Bukele, aún no había designado a sus representantes ante la comisión oficial de transición del mando presidencial.
Ayer tarde Bukele denunció en sus sociales que Cancillería informó a sus delegados que, por orden de Casa Presidencial, quedaban suspendidas las reuniones de dicha comisión.
Sin embargo minutos después CAPRES emitió un comunicado, en el que afirma que: «a esta fecha todavía no hemos recibido ninguna comunicación del nombramiento de la comisión por parte del señor Presidente electo».
La mentira continúa, pues en el numeral 3 el comunicado afirma que «ya se hizo la primera reunión informativa y los equipos respectivos están convocados de nuevo para el próximo martes».
Comunicado:
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 27 de marzo de 2019
Sobre la declaración del señor Presidente electo relativa a la suspensión de reuniones para organizar el traspaso de mando, comunicamos lo siguiente:https://t.co/j9E2HP6OiE pic.twitter.com/XFlvUuC8AY
Además, el Acuerdo 561/2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha 19 de marzo, confirma que «La Comisión Coordinadora de la Transmision del Mando Presidencial estará integrada por…» y cita los nombres, entre quienes aparecen «Sofía Medina y Marcela Rodríguez, en representación del Presidente Electo».