Ante la inscripción de Juan Pablo Álvarez, demandante del SITRAMSS y presidente de Rutas Unidas en el proceso de elecciones internas para buscar una candidatura en Soyapango, el ministro de Obras Públicas, Gersón Martínez reaccionó señalando que es “bastante clara“ la intención que pudiese haber detrás de la demanda.
Miembros del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entre ellos su secretario general han asegurado que esta resolución forma parte de un plan político para afectar al gobierno.
Álvarez, es uno de los demandantes en contra de la legalidad del Sistema integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) Alvaréz, junto a Genaro Ramírez, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitiendo una medida cautelar que habilita el carril segregado para el tránsito de particulares.
Álvarez, ha asegurado que “el SITRAMSS no morirá”, tras la inhabilitación de exclusividad del carril segregado, sin embargó espera que se establezca un marco legal que permita al proyecto, funcionar bajo las normas jurídicas establecidas.