Candidatos no partidarios denuncian anomalías en conteo de votos que les afectan

Por Redacción UH

El candidato no partidario a diputado por San Salvador, Leonardo Bonilla, señaló algunas anomalías en el proceso de conteo de votos y llenado de actas electorales que afectan a los aspirantes que no corrieron con ningún partido político.

“Se nos ha informado que hubo papeletas donde votaron por nosotros los no partidarios y otros candidatos y los han tomado como votos nulos, todo porque no sabían como contabilizarlos”, dijo en la entrevista de esta tarde de Radio 102.9.

Según Bonilla, ese error, por desconocimiento, de algunos integrantes de las juntas receptoras de votos (JRV), influirá en que entren menos aspirantes independientes a la nueva Asamblea Legislativa.

También comentó que no es cierto que ellos hayan sido los beneficiados por la baja cantidad de votantes, porque el efecto fue que con el voto que no le dieron al FMLN, quienes realmente se favorecieron fueron los partidos pequeños.

El candidato no partidario añadió que las elecciones les ha dejado un sabor agridulce, pero que la parte positiva es que la gente que fue a votar dio un mensaje contundente, que incluso tiene que hacer reflexionar a ARENA, a pesar de la mayor cantidad de votos que este partido obtuvo.

Comentarios

comentarios