Diferentes candidatos que corren por el partido NUEVAS IDEAS, reaccionaron a la publicación que realizó el Comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez, asegurando que no darían su voto para privatizar el agua.
«El agua es un bien público, por lo cual debe de ser administrado por el sector público y no privado. Lo público puede llegar a ser mejor que lo privado, así como lo ha demostrado nuestro Presidente, Nayib Bukele», publicó el comisionado Benítez.
Dichas declaraciones surgen luego de que el presidente de la ANEP, Javier Simán, quien durante una entrevista a la Revista Factum expuso la postura que tiene la empresa privada frente a una nueva ley de agua, asegurando que rechazan que el nuevo regulador sea controlado desde el Ejecutivo y le apuestan a que el sector privado sea quien lo controle.
En ocasiones pasadas ARENA ha intentado cambiar las reformas para poder privatizar el agua pero no han logrado cumplir con su objetivo; el Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha pronunciado dando una firme postura de oposición debido a que es defensor de que el agua es para todos.