Candidatos a diputados y alcaldes tienen fuera de agenda los temas medioambientales

Por Redacción UH

El Salvador cuenta con 80 áreas boscosas que tienen cierto grado de deforestación de acuerdo a un informe que presentó el Ministerio de Medio Ambiente en el 2017, un tema que no es atendido ni por las autoridades municipales y por la Comisión respectiva de la Asamblea Legislativa.

Estás 80 zonas están identificadas para reforestar y están dentro del corredor seco de San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán.

Ningún de los candidatos a concejos municipales como a la Asamblea Legislativa han presentado propuestas para rescatar las zonas afectadas por la deforestación. Hasta el 2016 se reportaban 62 municipios que estaban dentro de este corredor seco.

Existen varios tipos de deforestación en El Salvador por utilización agrícola, por construcción y también por narco deforestación.

Este último produce pérdidas entre 15 a 30% de cobertura boscosa y los países con este tipo de problema son Guatemala, Honduras y Nicaragua; en El Salvador es menor al igual que en Costa Rica Panamá y República Dominicana.

El cambio climático es una realidad que no es abordada con la seriedad necesaria, proteger el medio ambiente no solo corresponde a unos cuantos, si no a todos.

Los candidatos a diputados y alcaldes están más enfocados en los temas de Seguridad, Salud y Educación, dejando atrás el verde.

Comentarios

comentarios