Candidato del PCN José Mario Escobar: La Migración debe dejarse de ver como un problema y verse como una realidad nacional

Por Redacción UH

José Mario Escobar, candidato a diputado por el departamento de San Salvador por el PCN, es de la idea que la migración debe dejarse de ver como un problema y verse como una realidad nacional.

Escobar asegura que es urgente una nueva lectura de realidad migratoria, orientada al desarrollo y tomar en cuenta sus impactos territoriales, afirma que es un tema que impulsará cuando ocupe un curul en la Asamblea Legislativa.

El aspirante a diputado insiste que este es un tema complejo que debe tratarse integralmente y propone que este tema no sea administrado exclusivamente por cancillería sino por medio de líderes políticos como es el caso de los alcaldes ya que son las comunidades rurales las que más sienten los impactos negativos y positivos por las migraciones.

Escobar, ha estado de cerca de muchos inmigrantes, entre ellos con una organización que radicada desde hace más de 35 años en Los Ángeles y quienes apoyan a los inmigrantes, en especial a los latinos, para que puedan tener acceso a información y poder aclararles sus dudas con relación a su estatus migratorio.

Comentarios

comentarios