Candidata del FMLN elogia a Nayib Bukele por resultados de reciente encuesta

Por Redacción UH

La candidata del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, externó sus felicitaciones y elogios a Nayib Bukele tras los resultados del estudio de la casa encuestadora Mitosfky.

Sol ha sido concejal de Nuevo Cuscatlán cuando el municipio era liderado por Bukele, por lo que su relación con el ahora edil capitalino siempre ha sido cercana, pese incluso, a los conflictos con le partido de izquierda.

El nuevo estudio afirma el apoyo de los salvadoreños hacia la figura del alcalde capitalino y aspirante a la presidencia de la república, Nayib Bukele.

La intención de voto a favor de Bukele alcanza el 57.9% en un escenario donde competiría contra Gerson Martínez por el partido FMLN quien obtuvo un 7.4% y contra Carlos Calleja por el partido ARENA con un 27.8%.

En otro de los posibles escenarios donde cambia el candidato del partido ARENA y se sustituye por Javier Simán (23.1%), Nayib Bukele obtiene un 56.5%, cabe destacar que en ambos escenarios el actual alcalde de San Salvador ganaría en primera vuelta.

 

Comentarios

comentarios