El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de Cancillería, reforzará el personal de los Consulados en Estados Unidos, para agilizar la entrega de pasaportes a los salvadoreños residentes en la nación americana, informó la institución en sus redes sociales.
El refuerzo consta de 75 colaboradores, previamente capacitados por la Dirección General de Migración y Extranjería, quienes permanecerán 6 meses en Estados Unidos para entregar la mayor cantidad posible de pasaportes a la diáspora.
La iniciativa forma parte del proyecto de fortalecimiento institucional de los consulados que brindan atención integral a la diáspora. La misión del equipo es sumarse a los esfuerzos que se han venido ejecutando en los últimos meses para agilizar la entrega de este documento.
Esta mañana partió el primer grupo de 38 miembros. Todo el contingente ha sido capacitado en las áreas de gestión consular, elaboración de pasaportes, atención al cliente y tecnología de la información, confirmó la Cancillería.
#EmisiónDePasaportes | El contingente de 75 funcionarios de @cancilleriasv permanecerá durante seis meses en Estados Unidos, para cumplir la misión de agilizar la entrega de pasaportes a los compatriotas que residen en ese país. pic.twitter.com/JReu1Yf6Ub
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 14, 2021
#EmisiónDePasaportes | Por la mañana viajó a Estados Unidos un primer grupo del personal de apoyo de @cancilleriasv para reforzar el proceso de emisión de pasaportes; en breve parten otros tres vuelos que llevan al resto de colaboradores. En total son 38 personas que viajan hoy. pic.twitter.com/fI9rFKtny2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 14, 2021