Los informes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, indican que hasta el momento no se reportan salvadoreños entre las personas fallecidas o lesionadas en la tragedia ocurrida en Texas, donde fueron encontrados migrantes al interior de un camión contenedor.
Según la cancillería salvadoreña, pese al informe, autoridades aún están investigando para determinar las nacionalidades de las personas que han sido afectadas por la tragedia reportada el domingo recién pasado.
La cancillería dijo que a través de su consulado en McAllen, Texas, continuará en comunicación constante con las entidades estadounidenses para buscar garantizar la protección y el acompañamiento necesarios, si entre los nuevos reportes, hubiese compatriotas entre las personas fallecidas o lesionadas producto de esta situación.
Autoridades estadounidenses reportaron que suman 10 las víctimas mortales. Casi 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a hospitales en malas condiciones físicas después de que fueron encontradas en el camión frente a una tienda Walmart de San Antonio el pasado domingo.