La salvadoreña Sara Beltrán Hernández que esperaba una cirugía por un tumor cerebral en Texas y pese a ello fue trasladada a un centro de detención de inmigrantes, ya estaba arrestada y hace 14 días había llegado al hospital, informó el canciller de la República Hugo Martínez.
“Ella ya estaba en un centro de detención y la llevaron al hospital para que la evaluaran. Es una joven que tiene diagnóstico de tumor en la cabeza, muy grande”, dijo el funcionario a un medio nacional.
Lea también: Sacan a salvadoreña con tumor cerebral de hospital a un centro de detención migratorio
Martínez aseguró que existió una confusión en la versión que se dio a los medios de comunicación en el país del norte. “Pasó que los medios pensaron que la habían ido a detener al hospital pero no, ella ya estaba detenida y la habían llevado al hospital, la estaban llevando de nuevo al hospital después de 14 días de estar ingresada”, afirmó el canciller.
El ministro de Relaciones Exteriores agregó que un especialista atiende a la connacional en el centro de detención y que él dirá cuándo será el momento preciso para programar de nuevo la operación.
Asimismo, el proceso legal continúa su curso porque existe una apelación que no ha sido respondido por las autoridades estadounidenses. Beltrán Hernández tiene una solicitud de asilo político pendiente.