El canciller de la República, Hugo Martínez, su homólogo de Guatemala y el ministro coordinador de Gobierno de Honduras, sostuvieron en Washington un encuentro con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, y funcionarios del Departamento de Estado, con el fin de abordar temas clave para el Triángulo Norte de Centroamérica, especialmente acerca de la organización de la próxima Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad.
Se prevé que esta conferencia se realice en el mes de junio, en los Estados Unidos, y permitirá relanzar todo el proceso de relacionamiento y cooperación que se ha desarrollado en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN). Esta iniciativa contará con la participación de otras naciones como México, Colombia y Canadá, además de la Unión Europea y representantes de la empresa privada estadounidense y centroamericana.
El ministro Martínez afirmó que se trató de “una reunión muy constructiva, donde pudimos discutir la agenda de trabajo en esta conferencia y también pudimos discutir algunas acciones que vamos a tomar en conjunto con los países del Triángulo Norte y con los Estados Unidos”.