Canciller visitará Congreso de EE.UU. para abogar por salvadoreños con TPS

Por Redacción UH

El canciller de la República, Hugo Martínez, informó este lunes que los días 6 y 7 de febrero sostendrá reuniones en el Congreso de los Estados Unidos para abogar por una solución migratoria permanente en favor de los salvadoreños que perderán el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“Ya están programadas algunas y reuniones y agenda para visita de trabajo al Congreso Estados Unidos de América, que se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de febrero”, dijo el encargado de las relaciones exteriores de El Salvador.

Martínez también confirmó que la reinscripción de compatriotas al TPS avanza bastante rápido y que a la fecha ya se superaron las 11 mil aplicaciones. “Vamos a un ritmo de reinscripción de 1,000 compatriotas por día”, acotó.

Para agilizar el proceso y cantidad de salvadoreños reinscritos, la cancillería ha ordenado a los consuldados en Estados Unidos a que prolonguen las jornadas diarias de trabajo, incluso laborando los fines de semana.

Según las estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores existen alrededor de 195 mil salvadoreños que aún gozan de los beneficios del TPS hasta el 9 de septiembre del próximo año cuando el programa será cancelado por las autoridades estadounidenses.

Comentarios

comentarios