El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, afirmó hoy que sería un error tomar partido por la oposición o por el Gobierno venezolano, sin embargo defendió la posición del país en contra de la intervención democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Nuestra posición siempre va a ser que se busquen presiones diplomáticas por la vía del diálogo. La situación de Venezuela no se puede resolver ni tomando partido por la oposición ni por el gobierno”, declaró el canciller en la entrevista de Hechos AM de canal 12.
Ayer, el partido de Gobierno defendió a lo que llama la “Revolución Bolivariana” en el país suramericano y calificó como “injerencista” las intenciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
No obstante, para Martínez, “lo peor” que se podría hacer es meterse en el espiral de polarización y hay que presentar soluciones no solo críticas. “Estamos haciendo gestiones para que se dinamice el diálogo y se avance a resultados concretos. Deben haber voces ‘cuerdas’ en la situación y El Salvador es una”, explicó.