El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, afirmó esta mañana que el Gobierno nacional garantizará el respeto de los derechos de los compatriotas salvadoreños que residen en los Estados Unidos.
El canciller de la República reaccionó ante las últimas órdenes del presidente estadounidense Donald Trump de establecer nueva medidas migratorias.
Martínez señaló que se debe seguir un procedimiento para detenciones de migrantes, respetando los derechos humanos de las personas, pero que si el gobierno estadounidense viola estos derechos, acudirán a instancias internacionales.
“Nos vamos a ver en las instancias internacionales también si hay una violación a los derechos humanos de nuestros compatriotas”, indicó.
El canciller también adelantó que están negociando una nueva ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS) para que alrededor de 195 mil salvadoreños puedan permanecer en EE.UU. Cabe señalar, que estar prórroga depende de una orden ejecutiva ratificada por la presidencia del país norteamericano.