Canciller defiende nombramiento de diplomáticos

Por Redacción UH

El canciller Hugo Martínez, aseguró este martes  en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que la mayoría de los nombramientos para el servicio en el exterior, son “con base a su carrera diplomática y no política” y añadió que en todos los países del mundo hay nombramientos políticos en el servicio exterior.

De esta manera, Martínez justificó las últimas asignaciones anunciadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén. Quien fuera ministro de Hacienda, Carlos Cáceres,  fue asignado al servicio de Exterior; mientras que Sigfrido Reyes se ha dicho que sería nombrado como embajador en Rusia.

Muchos son los cuestionamientos en torno a los cambios, pues tanto analistas y la población en general consideran que fueron cambios a un nivel cosmético, pero no los que el país necesita para darle un giro a la gestión actual.

En una reciente entrevista, la analista y consulta de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Nayda Acevedo, dijo que “los cambios anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén, fueron un “ejercicio de rotación, en el que incluso se ha dado un premio a funcionarios que no hicieron bien su trabajo”.

Comentarios

comentarios