Canciller confirma que hay tres propuestas de Ley para dar solución a TPS en EUA

Por Redacción UH

El canciller Hugo Martínez, dijo este sábado que los resultados de las gestiones  sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) están dando resultados. Muestra de ello es que en el congreso de Estados Unidos ya hay tres propuestas de Ley para pasar de situación temporal a residencia.

Martínez dijo que se está haciendo todo lo que está  al alcance del Ejecutivo para ayudar a proteger los derechos de los compatriotas y para encontrar un camino con el que pasen de la incertidumbre a una situación estable.

“Vamos a seguir insistiendo en la aprobación de una legislación en el Congreso de Estados Unidos que aseguren el estatus legal de nuestros compatriotas beneficiados con el TPS”, dijo Martínez en el programa Gobernando con la Gente.

Sobre el  futuro del TPS, El Salvador continúa en vilo hasta el próximo mes de enero cuando el país norteamericano  anuncie el  futuro de este beneficio.

El canciller Hugo Martínez prevé que de interrumpirse este beneficio que ampara a miles de salvadoreños la nación centroamericana enfrentará inestabilidad y habría una nueva ola migratoria; el plazo para el actual estatus vence en marzo.

Comentarios

comentarios