El canciller de la República, Hugo Martínez, afirmó esta mañana que están analizando la posibilidad de separar de su cargo a Claudia Esperanza Garza, asesora del Ministerio Relaciones Exteriores, quien fue enviada a etapa de instrucción por un tribunal de San Salvador, acusada de ilícitos de suplantación y alteración del estado familiar y falsedad ideológica.
“Era asesora del despacho. En este momento no (ha sido separada de su cargo) vamos a analizar qué va a pasar desde el punto de vista jurídico y vamos a tomar una decisión. Desde el momento que la tengamos la vamos a compartir”, dijo el ministro durante la entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS),
Martínez agregó que, por el momento, no es oportuno tomar una decisión dado que el caso aún es reciente.
El canciller resaltó el profesionalismo de la acusada y dijo que como institución, colaborarán con lo que las autoridades requieran. “La doctora es una persona muy competente. Sobre la parte personal ella tendrá que responder ante las instancias correspondientes. Nosotros vamos a colaborar en cualquier momento con las investigaciones que se están realizando”, afirmó.
Garza es procesada junto con su esposo, Nils Sjard Schulz, de nacionalidad alemana, a ambos se les señala en un caso de adopción de una bebé de una madre costarricense. Según la Fiscalía, el proceso de adopción no ocurrió como lo establece la ley y se usurparon nombres y documentos para hacerse con la menor.